ANCHOAS DEL CANTÁBRICO: ¿QUÉ VER EN LA ETIQUETA?

Al observar la etiqueta de un producto de anchoa del Cantábrico, hay cierta información importante a tener en cuenta. Esto es lo que hay en la etiqueta.

PROCEDENCIA Y FAO

Uno de los primeros elementos a comprobar en la etiqueta es la procedencia de las anchoas. Se debe buscar una indicación clara de que las anchoas son del Cantábrico. En la etiqueta debe especificarse “Anchoas del Cantábrico” o “Anchoas del Mar Cantábrico”. 

Además, conviene prestar atención a la mención FAO, que indica precisamente la zona y la subzona de pesca; como en el caso de las anchoas de Conservas La Rosita que llevan las siguientes indicaciones: Atlántico noroeste (FAO 27) – Subzona VIIII-c. Mar Cantábrico – España 

Esta mención confirma que las anchoas proceden y se pescan en la región del Cantábrico.

MÉTODO DE PESCE Y PROCESAMIENTO

La etiqueta también debe proporcionar información sobre el método de pesca y procesamiento utilizado para las anchoas. Las anchoas del Cantábrico se elaboran a menudo de manera tradicional y artesanal, siguiendo métodos transmitidos de generación en generación. Si la etiqueta menciona un método de procesamiento tradicional o artesanal, es una buena señal de alta calidad.

LISTA DE INGREDIENTES

Comprobar la lista de ingredientes puede ser útil para comprobar si hay aditivos o conservantes añadidos a las anchoas. Las anchoas del Cantábrico de alta calidad tendrán una lista de ingredientes simple, que incluye principalmente anchoas, sal marina y aceite de oliva (para las anchoas en aceite de oliva) anchoas y sal (para las anchoas en salazón).

MODO DE CONSERVACIÓN

La etiqueta debe indicar el modo de conservación recomendado para las anchoas incluso después de haber utilizado una cantidad; por lo tanto, debe tener cuidado de seguir las instrucciones relativas a la temperatura y la duración, para garantizar la mejor calidad del producto.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Por último, pero no menos importante, la etiqueta debe incluir información nutricional, como el valor calórico, la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos. Esta información puede ser útil para aquellos que siguen una dieta específica o tienen restricciones alimentarias, o simplemente para aquellos que desean ser informados sobre lo que están comprando y consumiendo. 

Por lo tanto, está claro que prestar atención a toda la información anterior puede ayudar a tomar una decisión informada y asegurarse de comprar anchoas auténticas y de alta calidad, pero sobre todo 100% cántabras.

Cuando las anchoas ya están en nuestro plato, ¿cómo podemos reconocer su calidad? En este artículo te contamos qué detalles observar.

Carrito de compra
Scroll al inicio